Como dice la canción… “nel blu dipinto di blu…” o en español “azul pintado de azul…” así estará el otoño/invierno 2014-15. Ya es una realidad esta temporada y el cobalto, como azul principal, acompañado de otros tonos en su misma gama, se hacen presentes ya en las tiendas luego de haber pisado con fuerza las pasarelas del circuito invernal en febrero de este año, confirmando la tendencia.

AltuzzarraBurberryCostume National

Altuzzarra – Burberry – Costume National

Diane Von FurstenbergOscar de la rentaTopshop

Diane Von Furstenberg – Oscar de la Renta – Topshop Unique

Después del blanco y el negro, expertos que conozco y que trabajan en la moda desde el mundo del retail, dicen que el azul es el color más buscado y vendido, así que, sin lugar a dudas, mucho azul pasará de los escaparates de las tiendas a los armarios personales y las calles para llenarnos con su buena energía. Y si, hablo de la buena energía del azul, porque para quienes como yo, creen que los colores pueden ayudarnos con nuestro estado de ánimo (algo que además desde la psicología del color muchas veces se ha dicho y desde la cromo-terapia se aplica); se dice que el azul es el color de la armonía, la sabiduría y la verdad. Desde la estética es color de realeza, por eso desde siempre se ha dicho que los reyes tienen sangre azul.

¡Azul también en accesorios!

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En sus tonos más profundos el azul nos aporta grandeza, inmensidad y elegancia, además es un excelente sustituto del negro si pensamos en un traje de noche o en un blazer casual, ya que al crear un contraste un poco menor con nuestra piel que el negro, nos hace lucir más jóvenes. Los cromas o tonos más eléctricos y vivos nos llenan de energía y fuerza, es más, parte de esta tendencia parte desde acá de la inspiración deportiva, así que son perfectos para looks contundentes en el día. Si llegamos a los pasteles logramos looks más suaves, dulces y hasta infantiles, así que funcionan a la perfección si la idea es lucir livianas y frescas.

GucciBalenciagaChristian Dior

Gucci – Balenciaga – Dior

Louis Vuittonroberto cavalliAlexander McQueen

Louis Vuitton – Roberto Cavalli – Alexander McQueen

Ahhhh y si ya se decidieron por el azul y piensan salir a buscarlo a las tiendas, no dejen de darse una pasadita por Falabella, su colección se llama “Blue Gisele” … no es necesario dar más explicaciones.

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Campaña “Blue Gisele” con Gisele Bundchen para Falabella

Tatiana

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com

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