Confieso que nunca imaginé visitar Seattle, aunque es una ciudad famosa por películas y series de televisión, digamos que en mis planes tenía otros destinos, antes que esta ciudad del Pacífico Norte, y debo decir que quedé gratamente sorprendida. Es una ciudad encantadora, llena de cultura, de mente abierta y mucha influencia de oriente. Como turismo básico de la ciudad, siempre te presentan la Space Needle, torre emblemática de la ciudad que fue construida para la Expo de 1962 y que justo debajo de su observatorio de donde se puede apreciar la ciudad, tiene un restaurante giratorio delicioso, para ir a hacer brunch, almorzar o comer. Pero en la base de la torre es donde está el verdadero tesoro de la ciudad, les hablo del museo de vidrio de Chihuly.

museo seattlevidrio chihuly

museo vidrio seattle

turismo seattle

Salones y jardines llenos de esculturas hechas en vidrio soplado de todos los colores, son el arte de Dale Chihuly, artista plástico que ha expuesto en Venecia, Jerusalem, Londres y otras ciudades su asombroso trabajo. Primero 8 salas internas llenas de obras que cuentan la historia del artista, como el Mille Fiori, donde yo no sabía por donde más tomar fotos (creo que tomé como mil) ya que todo es espectacular; para luego salir a un invernadero incomparable, donde espera un jardín colgante de cristal como para poner a soñar a más de una con su matrimionio, mi prima (por quien fui a Seattle) incluida, quien me dijo que si por alguna razón se casaba en esa ciudad, quería que fuera en ese lugar, no necesita nada más!

jardines colgantes

Pero ahí no termina, al salir a la luz, esculturas en vidrio de todos los tamaños y colores se dan paso en medio de los jardines que rodean el museo, fusionando la naturaleza con el arte para crear una obra perfecta y caprichosa en sus formas y colores. Sin duda alguna es un sitio para no perderse si van a Seattle, así conocen de esta ciudad algo más allá de Grey’s Anatomy y Las 50 sombras de Grey.

jardines chihulyspace needle seattle

jardines vidrio chihulymuseo chihuly seattle

travel blogger colombia

museo chihuly seattle

Tati

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com

Follow my blog with Bloglovin