Michael KorsMarc jacobsMichael Kors

Michael Kors – Marc Jacobs – Michael Kors

Empezó el primer circuito de la moda de 2014 con New York Fashion Week y las presentaciones de las propuestas para la temporada otoño/invierno 2014-15. En ella se confirmaron el gris, el rojo y el cobalto como los colores que veremos inundar las vitrinas y los sweaters reconfirmar su favoritismo como prenda de la temporada invernal, ya lo fueron durante este invierno que sigue atacando con fuertes nevadas los países con estaciones y; para final de año, con el regreso de la estación vendrán con un poco más de tela, haciendo incluso las veces de vestidos, por algo son una de las 10 prendas claves según WGSN (el portal de tendencias más importante del mundo, para quienes no lo conocen) para F/W 2014-15.

Helmut LangPrabal GurungJ. Mendel

Helmut Lang – Prabal Gurung – J. Mendel

Narciso RodriguezZac PosenOscar de la Renta

Narciso Rodriguez – Zac Posen – Oscar de la Renta

Los inviernos “cálidos” de años atrás que en muchas ocasiones llegaban con propuestas más frescas respaldadas por el tema del calentamiento global, hoy se enfriaron por completo y con las heladas regresan las pieles con mas fuerza que nunca como tendencia de moda. Valga la aclaración espero que todos esos fur o abrigos de pelo y piel sean sintéticos, ya que aunque estas prendas me parecen encantadoras, no estoy para nada de acuerdo con acabar con animalitos en vía de extinción solo por llevarlos puestos, ya no estamos en la época de las cavernas, aunque muchos se hayan quedado ahí.

AltuzarraOscar de la rentaDiane Von Furstenberg

Altuzarra – Oscar de la Renta – Diane Von Furstenberg

Ralph LaurenJ. CrewJason Wu

Ralph Lauren – J. Crew – Jason Wu 

La estética clean y las siluetas depuradas siguen ganando adeptos tanto en los diseñadores como en la crítica, la comodidad sofisticada y liberadora, es un concepto que la moda vuelve a traer renovado para las mujeres y debo de decir que me gusta. Y hablando de gustos, confieso que esperaba menos de las propuestas, ya que lo que dejaron ver las marcas y diseñadores en las pasadas pasarelas (presentando primavera/verano 2014), estuvo bastante flojo no solo en Nueva York, también es Milan y Paris, así que me alegró inmensamente ver de nuevo pasarelas inspiradoras; solo queda esperar lo que sigue en el circuito … ya veremos…

Hugo BossVictoria BeckhamNarciso Rodriguez

Hugo Boss – Victoria Beckham – Narciso Rodriguez

Prabal GurungRalph laurenMarc jacobs

Prabal Gurung – Ralph Lauren – Marc Jacobs

¿Cuales fueron sus propuestas favoritas de NYFW?

Tatiana

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com