Pasarela Rapsodia

Colombiamoda, la «semana de la moda» de Colombia tuvo en sus pasarelas no solo las colecciones de los diseñadores nacionales, este año la parrilla estuvo bastante cuestionada por abrirle en un 50% espacio a marcas comerciales.









Como ya les había dicho, creo yo, que en nuestro país las marcas comerciales, por ser mas masivas que los diseñadores, tienen mas influencia sobre los looks que vemos en las calles colombianas, así que el espacio se me hace válido siempre y cuando se sigan ciertas condiciones; ya que muchas de estas pasarelas dejaron mucho que pensar y desear. Los parámetros o razones, para darles el espacio, en mi opinión, serían ser una marca nacional, estar lanzando realmente una colección y no solo poniendo en su pasarela sus productos sin sentido ni orden; y en caso de ser una marca internacional (aunque no debería ser así) tener una razón como su entrada al país, por ejemplo, y de esta manera hacer su lanzamiento.Cumpliendo estas «condiciones» les contaré, para mi, cuales marcas lo lograron con sus pasarelas en Colombiamoda 2012.



Martes 24 de Julio

Tennis se relanzó, con el espíritu del rock and roll como evocador entre azul, negro, gris, dorado, plateado e Ivory, para estar en sintonía con la ola global de tendencias. Con un emocionante montaje, una pasarela doble, pensada para el amplio público de la marca, casi 2000 invitados presenciaron la renovación de una marca con 35 años de experiencia.

Miércoles 25 de Julio

Una colección que realmente me sorprendió, porque para ser honestos nos esperaba nada de ella, fue la de Cueros Vélez; otra marca nacional que decidió estar a tono con la moda mundial con rosas, neónes, amarillos, verdes, azul cobalto, verdes, beige y vino en su paleta de color mezclada de forma divertida e inesperada en varias de sus piezas. Acabados, texturas y grafías dieron aire multicultural a la colección masculina y femenina.

Jueves 26 de Julio

La marca argentina Rapsodia presentó su propuesta para el invierno 2012 el tercer día de la feria. Su identidad, una mezcla étnica, bohemia y rockera brilló en una pasarela de estrellas, donde sus piezas mas destacadas fueron abrigos, blazers y chaquetas llenas de fuerza en sus detalles como apliques metálicos y bordados artesanales.

Cierre Rapsodia

Hace mucho había dejado de entrar a las tiendas de Tennis y Vélez, y a la de Rapsodia he entrado un par nada mas, pero luego de ver sus propuestas me animé a volverlo a hacer y les extiendo la invitación, me alegra ver marcas nacionales de trayectoria renovandose y marcas internacionales trayendo nuevas opciones al mercado nacional.