daniel espinosa joyas

Las joyas son tesoros, no solo porque yo como muchas mujeres, las ame, sino porque realmente son objetos heredables, que perduran en el tiempo. Si al lujo de la joyería, le sumamos diseño y artesanos mexicanos, nos encontramos con Daniel Espinosa, el diseñador cabeza de las joyerías que llevan su nombre. Tuve la fortuna de conocerlo en un viaje que me llevó a México, por segunda vez este año, una invitación maravillosa a conocer su casa y sus talleres, el corazón donde los artesanos mexicanos hacen cada una de sus piezas.

joyas daniel espinosaDaniel espinosa joyeria

Taxco es la ciudad donde están los talleres de Daniel Espinosa, donde sucede la magia, como dice Daniel, allá se hace se desarrollan todas las joyas, tanto como para la línea de pasarela, colecciones, casa y hasta aquellas de su linea By Daniel.

daniel espinosa joyas

daniel espinosa taxcojoyas daniel espinosa

taller daniel espinosa diseñador

Una noche, en la cena que ofreció en su casa como el mejor de los anfitriones (y la entrada era una crema de chiles que todavía pienso y se me hace agua la boca), recuerdo como nos contaba cual era la pieza más emblemática, aquella que nunca puede faltar en sus colecciones, “Los cubos”, y es que son estos precisamente los que representan su esencia de diseñador, sus estudios y su paso por Holanda, cuando al regresar a México decidió cargar de picante ese minimalismo aprendido en Europa, con la exuberancia latina y sobretodo el adn Mexicano. De ahí que cada una de sus colecciones tengan la mezcla perfecta, entre el arte, el lujo y lo comercial, y esta combinación, es por derecho la razón de su éxito.

anillos daniel espinosadaniel espinosa joyero

Si quieren antojarse, como lo hice yo en México, de todas las joyas de Daniel Espinosa, empiecen por visitar su página www.danielespinosa.com allí encontrarán todas sus colecciones, como la “Memorias” hecha con monedas antiguas, la “Grecia” de la que estoy enamorada de varias cosas, o la “Mexican Geometry” con sus emblemáticos cubos, entre otras; mientras abre tienda en Colombia (ojalá muy pronto). Y si van a México, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y más, aprovechen para darse una pasada, les aseguro que ahí sabrán lo que es amor a primera vista, como fue para mi mi anillo de culebra.

life style blogger colombia

Besos…

Tati

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com

Follow my blog with Bloglovin