El que es caballero repite y al que quiere caldo le dan dos tazas o tres…

Así le pasó a Bogotá que ahora no solo acaba de tener dos eventos de moda con pasarelas incluidas (y diseñadores que repitieron, no me explico como) si no que por ahí, está ya sobre la mesa una Mercedes Benz FW a principios de 2016.

bogota fashion week

En un país como el nuestro, con un sistema moda emergente, las semanas de la moda en cada una de las ciudades, aparecen como si se tratara de armar una tarde de té entre amigas. Sin desmeritar la labor que cada uno de los actores que se han puesto la camiseta para montar estos eventos, debo decir que “divide y vencerás” no es la mejor estrategia para hacer crecer un sector, esto en los ciclos de la moda es generar desorden, ya que ni siquiera procuran alinearse un poco con el calendario mundial.

En el mundo de la moda las colecciones se rigen por estaciones, Primavera/Verano que se presenta en septiembre y Otoño/Invierno en febrero, estas nacieron coordinando estilos, estéticas y materiales propios de las temporadas climáticas en los hemisferios norte y sur. Nosotros no tenemos estaciones, vivimos en el trópico, pero alinearnos con el sistema moda mundial sirve para organizarnos en tendencias y comercialmente, así al final las colecciones de las marcas y diseñadores nacionales, salgan a la venta con algunas prendas tanto para el frío bogotano como el calor de la costa que son constantes todo el año.

Bogotá merece una semana de la moda, una con toda las de la ley, no tres hechas a punta de retazos de las colecciones que los diseñadores pueden montar a medias por falta de tiempo o presupuestos y es que no nos digamos mentiras, montar una colección en menos de 1 mes es una tarea muy difícil, más si se quiere salir a la pasarela con algo inédito que valga la pena, porque para ver remakes como los que antes de Haider Ackerman se presentaban en Colombiamoda (que me gustó no lo voy a negar) o los que cierran el Cali Exposhow, tiempo y banda ancha de internet es lo que sobra, y no lo digo porque en Bogotá algún extranjero haya hecho una mala presentación, lo digo por el sobre esfuerzo de los nacionales que en sus pasarelas se presentaron.

Unanse, si nuestra Primavera/Verano se presenta a finales de Julio en Medellín, me encantaría ver en Bogotá el Otoño/Invierno durante enero o febrero, por ejemplo. Y les aseguro que hablo por muchos amigos, colegas y protagonistas de la escena de la moda nacional, con quienes he podido compartir en cada uno de estos eventos.

fashion bloggers colombia

Volviendo a Bogotá Fashion Week y a las fotos que acompañan este post, tomadas por el maravilloso Jorge Escobar y acompañada de mi querida amiga Ita María, solo me queda decir que el aeropuerto El Dorado de Bogotá fue una locación interesante e innovadora, pero no se si optima para una próxima ocasión. Ya veremos a donde iremos a parar…

icona tatiana fashion blogger

Ita: Falda Ana Arango – tacones Cueros Vélez – aretes Mercedes Salazar – blusa Faride Ramos – cartera Prune

Yo: Chaqueta Totto – top Punto Blanco – Falda Leonardo Agudelo – tacones Call it Spring – sobre Isk Shop

Besos…

Tati

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com

Follow my blog with Bloglovin