El bikini es una de esas piezas emblemáticas de las vacaciones de verano, por eso este post es para antojarnos de algunos, ya que se vienen días de descanso y sol, para muchas de nosotras. Ayer en la tienda Lagunarosa de Medellín la marca de vestidos de baño AlmaMia lanzó su nueva colección “Soulmates”, una colección inspirada en el universo místico de las culturas orientales, sobretodo la hindú. De “detalles que enamoran” están llenos los vestidos de baño en esta colección, que además incluyó ropa de playa; los budas, elefantes, manos y mandalas, se dejan ver por todas partes y lo mejor de todo, 100% hecho en Colombia.

bikini almamiabikini almamia

Invitada por la AlmaMia, para este evento de lanzamiento de su colección en Medellín, estuve no solo como blogger, si no casi como anfitriona y la idea era contarles a mis amigos y colegas bloggers y a los demás medios de prensa; tips para el verano, compartirles esos truquitos que por experiencia propia se que funcionan y definitivamente ayudan a hacer más cómodas las vacaciones de verano y que no solo sus recuerdos se nos queden el la piel por un tiempo más (así suene a bolero 😛 ).

bikini almamiabikini almamia

Acá se los dejo…

Top 10 >>> Al sol y al agua en el verano

  1. Prepara tu piel para el sol, hidratarla, comer zanahoria o papaya y una ayudita extra para quienes tienen pieles blancas con pastillas naturales de betacaroteno harán que tu piel reciba mejor el sol y el bronceado te dure mucho más.

  2. Lleva al menos 2 vestidos de baño, para que mientras usas uno el otro pueda ser lavado y se alcance a secar por completo, así evitas irritaciones y hongos que puedan producirse por la humedad represada.

  3. Elige el bloqueador y/o bronceador adecuado para ti, en gel, crema, aceite o aerosol y aplícalo a la sombra, antes de salir al sol, así la piel puede absorberlo y protegerte/broncearte mejor. Si lo aplicas al sol con el sudor este se deslizará por la piel hasta perderse sin haber sido absorbido. No olvides siempre bloqueador en la cara, ya que su piel es más delicada que la del resto del cuerpo. También en las plantas de los pies, sobretodo para evitar quemaduras si te estas bronceando de espalda. Retocar el bronceador cada 3 horas es la mejor manera de evitar quedar expuesta con el paso de las horas.

  4. Existen bronceadores que manchan las telas ya que tienen un toque de color en su fórmula, evita usarlos con vestidos de baño muy claros o aplícalos con cuidado.

  5. Mientras te estás bronceando toma agua, mantiene tu cuerpo hidratado y ayuda a que la piel esté disponible para recibir los rayos del sol.

  6. Evita sentarte con el sobre madera, cemento o demás superficies rugosas, podrías raspar y dañar el tejido de tu vestido de baño, usa un pareo o ropa de playa para estos casos que además servirá para proteger tu piel.

  7. Los tajes de baño, al igual que la ropa íntima, debe ser lavados a mano, con agua fría y jabón suave, así que la mejor opción es lavarlos en algún momento mientras nos duchamos luego de la playa, el sol o la piscina, ahí tenemos todo lo necesario para hacerlo. Al lavarlos quítales las copas si son removibles y lávalas aparte para que conserven su forma.

  8. Definitivamente evita la secadora, el calor y la mecánica de la máquina descomponen el material elástico del traje de baño.

  9. Durante todas las el tiempo que duren tus vacaciones de verano, ayúdale a tu piel consumiendo alimentos hidratantes, ricos en colágeno y vitamina C, así no solo durará mas el nuevo color dorado, si no que evitarás paños o manchas y a largo plazo un envejecimiento prematuro de la piel. El colágeno y la vitamina C también pueden consumirse como pastillas naturales.

  10. Por último, no olvides humectar tu piel luego de un día de sol. Con la humectación lograrás un efecto calmante y prepararás tu piel para el sol del día siguiente. Ahhh y un tip extra, las cremas humectantes que vienen con un toque de autobronceador son excelentes aliadas aftersun, además de humectarnos, estimulan la melanina de la piel, produciendo un efecto calmante más rápido, fijando el bronceado y dándonos “ánimos” para continuar al día siguiente con la misión “piel canela”.

iconastyle

¡Ahora si a disfrutar del verano y el sol!

Tatiana

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com

Y como lo prometido es deuda… acá les dejo la 3 y última prueba para el concurso del vestido de baño AlmaMia. Lo mejor cómo lo anunciamos al principio del concurso por Instagram, es que hay premio también para el 2 y el 3 puesto!

ahora si… playa… brisa… y mar!!!

Pista #3 Blog ICONAtatiana