Amo ver los looks y escoger mis favoritas como mejor vestidas de Cannes. Soy una fan de los looks que se ven en este festival de cine, el glamour lo siento más «natural», más genuino que el de la alfombra roja de los Oscar por ejemplo, que para mi gusto es mas producido (y no por esto menos bello); así que no podía dejar pasar esta edición sin escoger a mis favoritas de las alfombras rojas.
Para resumir, las mangas largas fueron reinas, varias celebridades las llevaron; sin duda son tendencia para vestidos de gala, por otro lado hay una renovación de siluetas clásicas presentadas desde 2 extremos o los barroquismos cargados y excesivos, o el purismo casi minimal de los materiales y los colores. Los aires del glamour retro inundaron todos los espacios y sobretodo muchos estilismos de las asistentes, bien por ellas apropiarse de estos estilos que por siempre hablarán de elegancia, más si los mezclan con toques de modernidad inesperados y/o divertidos.
Para no darle más largas al asunto y después de revisar las 518 páginas de fotos de la edición 66 del festival de cine de Cannes que hay en gettyimages acá tienen mis favoritas!
Julia Restoin RoitfeldAdriana KarembeuCara Delevingne
Empecemos por las de negro: Julia Restoin Roitfeld digna hija de su estilosa madre en la gala de amfAR’s, Adriana Karembeu en la arfombra roja de «Behind The Candelabra» y Cara Delevingne robandose el show en la premiere de «The Great Gatsby«.
Eugenie SilvaErin Heatherton
Perla y nude: en estos colores ya tradicionales de las alfombras rojas, Eugenie Silva llegando a la gala amfAR’s y Erin Heatherton dejando a muchos sin aliento con su llegada a la premiere de «Behind the Candelabra»
Olga StepanenkoLéa Seydoux Milla Jovovich
Las que siguieron la tendencia: De blanco y negro Olga Stepanenko en la gala amfAR’s, Léa Seydoux con vestido de Maxime Simoens en la ceremonia de cierre y Milla Jovovich llegando a la presentación de «Blood Ties»
Ming XiNicole KidmanSonam Kapoor
Las florales: Ming Xi en la presentación «Jeune & Jolie», Nicole Kidman en la premiere de «The Great Gatsby» y Sonam Kapoor en la premiere de «Jeune & Jolie».
Jennifer LawrenceMarion Cotillard
Las minimal: Un minimalismo sartorial que yo llamo el efecto Raf Simons, su llegada a maison Dior está marcando en purismo en las lineas no solo de esta casa de modas, sino de muchos otros diseñadores, algunos expertos ya lo han definido como el «New new look», para la muestra… Jennifer Lawrence en la fiesta de «The Hunger Games» y Marion Cotillard en la 1 foto del post para la presentación del film «The Immigrant» y en esta con una me dosis perfecta de color para la presentación de «Blood Ties».
Saadet Aksoy y Cansu DereBianca Balti Olivia Palermo
Las barrocas: Saadet Aksoy y Cansu Dere en el coctel de L’Oreal, Model Bianca Balti presumiendo figura en Dolce & Gabanna para la premiere de «Venus In Fur» y Olivia Palermo en premiere de «The Immigrant»
Giovanna Battaglia
Y por última… Giovanna Battaglia en la gala amfAR’s, todos saben que para mi ésta mujer es una icona de la moda y el estilo. Con este look da lección de estilo rompiendo reglas de color y estilo. Un color y una silueta inesperada (para un festival donde todas van a presumir su figura), con aires tribales y barrocos, todos juntos y lucen perfectos, solo una mujer como ella podría lucir tan bien una combinación así. ¡amé!