Muchas veces se ha dicho que unos tacones altos dan estilo a cualquier outfit…

¿Pero, qué tan cierto es esto? Y… ¿Qué tan altos los tacones?

tacones

A principio de este año hice un post, que hablaba de la tendencia a los tacones más bajos para este año y que seguirán un par de temporadas más, todo dentro de la macro-tendencia de lo orgánico y lo natural. Si, los tacones se bajaron este año, sobretodo de las horrendas plataformas delanteras que los hacen lucir bruscos y pesados. Pero este no es un post para decirle a ninguna mujer que se baje de los tacones; me considero la menos indicada para hacerlo, ya que yo vivo trepada en ellos, es un post lleno de matemáticas y ecuaciones, mejor dicho, un post con “la fórmula mágica” para encontrar la altura ideal de los tacones que cada una debería usar, para lucir armónica, bella y con estilo.

Estoy casi segura, que a todas en algún momento nos ha pasado, estando por ahí, que vemos a una mujer montada en unos tacones que realmente parecen zancos en ella, que se ven tan desproporcionados para su cuerpo y su estatura que se ve ridícula o incluso más bajita (ósea el efecto contrario que queremos cuando usamos tacones). Esto precisamente es porque nos son proporcionados para ella, valga la redundancia y; es que no es lo mismo una mujer de 1,60 mt de estatura, con unos tacones de 20 cm, que una mujer de 1,80 con tacones de 20 cm, proporcionalmente es una gran diferencia.

tacones

Hablo de proporcionalidad y armonía porque según el arte clásico y la proporción áurea, son estas dos características las que determinan la belleza de cualquier objeto o ser. Y es precisamente de esto que he estado leyendo desde hace unos días y, de donde se me ocurrió que esta fórmula podría servir a más de una, para encontrar la altura ideal de los tacones que cada mujer debería usar.

Según la proporción áurea, un cuerpo bello y proporcionado mide 8 cabezas; ósea que su estatura es igual a 8 veces la medida de la altura de la cabeza. Esta proporción dada por Leonardo Da Vinci, está basada en muchos de sus estudios acerca del cuerpo humano y funciona, sobretodo para el fenotipo europeo, casi a la perfección; pero con nosotras las latinas, que en general somos de menor estatura, se queda un poco corta; ósea, nos quedan faltando algunos centímetros para completar las 8 cabezas. No se asusten, no es tan difícil como suena, la cosa sería así…

La medida de la altura de la cabeza por 8 cabezas, es igual a la estatura ideal (áurea) y si a esa estatura áurea le restamos nuestra estatura real, nos da como resultado la medida ideal de los tacones que deberíamos usar.

Altura cabeza x 8 = Estatura áurea (A)     y    AEstatura real = Altura de tacón ideal

Entonces si mi cabeza mide 21,2 cm de alto y yo mido 1,65 mt (ósea 165 cm), según mi cédula, ¿Cuál sería la altura de tacón ideal para lucir proporcionada?

Cómo en el colegio… a reemplazar valores!

21,5 cm x 8 = A (172 cm)      y     172 165 = 7 cm

Osea que para verme proporcionada yo debería usar tacones de mínimo 7 centímetros.

La idea es lucir como una mujer sofisticada con tacones y no como unos tacones enormes que llevan puestos a una mujer… piénsenlo 😉

tacones

PD:

1. Esto no quiere decir que no pueda usar tacones de 8 o de 10 cm, pero funciona como un número ideal, un número de referencia, para mantener la proporción y lucir siempre armónicas y con estilo. 2. Recuerden que alta o bajita no significa proporcionada, todo depende de las medidas de tu cuerpo, esto quiere decir que no por ser más bajita tu resultado dirá que necesitas tacones más altos o viceversa. 3. Los figurines en la moda tienen 11 cabezas y si quisiéramos lucir como ellos, a la mayoría de nosotras nos tocaría ponernos mínimo una pantorrilla de más para alcanzar la estatura, así que mejor no intentarlo si con ello solo lograremos terminar caminando como patos, montadas en unos tacones del tamaño del la torre Eiffel.

 

 

Tatiana

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com

Follow my blog with Bloglovin