El Orquidea Radiante ha seguido su evolución en este año 2014 y a estas alturas empieza a presentar tonos lilas y lavandas, como nuevos imprescindibles; es más, hay quienes dicen que estos violetas claros llegaron con tanta fuerza, que se quedarán hasta la primavera 2015 ¿Será que si?

tendencia lila

Burberry – Dior – Prabal Gurung

Si van a durar seis meses, o un año y medio, es algo un poco incierto a estas alturas; lo que si es una realidad es que estos colores han comenzado a hacer parte de los looks de fashionistas y trendsetters, aquellas visionarias que van un poco más allá de la tendencia; aunque, como se ve en todas las imágenes de este post, estos colores tocaron las paletas de varias colecciones SS2014, en sus tonos más delicados y pasteles como en Dior, Badgley Mischka, Altuzarra, Burberry y Prabal Gurung, para luego subir un poco con tonos saturados como en los prints de Balenciaga o sólidos de Givenchy, hasta llegar a los metalizados de Lanvin y su versión paillettes en Gucci. Todo lo anterior antes de mencionar la colección de Vionnet, completamente ilustrativa y avantgarde, que navega sobre aguas lavanda pastel, en el tono más puro de la tendencia.

tendencia 2014

Badgley Mischka – Altuzarra – Balenciaga

Aunque puede parecer un color difícil de llevar para muchas personas, se vale decir en su defensa, que si se lleva en los tonos pasteles, adquiere sus propiedades “rejuvenecedoras”, nos lleva lograr looks dulces y delicados, para iluminar nuestras facciones y quitarnos años. Además si lo miramos desde las propiedades psicológicas del color puro, podríamos decir que es el color de la realeza, que habla de renovación, espiritualidad, purificación, voluntad, poder y cambio; en otras palabras, es misticismo puro, perfecto para estas épocas donde el mundo pide renovarse cada vez más rápido en todos sus aspectos… No por nada dicen que la moda es el espejo de la cultura y el reflejo del tiempo que vivimos.

lavanda 2014

Gucci – Givenchy – Lanvin

Para terminar, unos looks tomados de chicisimo.es de algunas fashionistas que ya se animaron a la evolución de la tendencia en lilas y lavandas. ¿Quién más se anima?

street style

Tatiana

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com

Follow my blog with Bloglovin