Más de 100 años de experiencia y 32 millones de metros de tela al año, es mucha historia por contar o mejor dicho muchos jeans caminando por ahí. Si, los jeans son los reyes de la industria textil-confección colombiana, no solo por los talleres, marcas y maquilas que producen para grandes marcas internacionales, sino por la producción de Denim en fábricas de tradición como Coltejer.

coltejer

Es tan valioso e importante perdurar en el tiempo como renovarse constantemente para adaptarse a cada época, es así como Coltejer decidió rejuvenecer como marca y dejar de ser solo una textilera. Decidió convertirse en moda. Con el cambio de los tiempos, internet y las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación igual o más importante que los medios tradicionales (eso ya es cuento viejo), pero apostarle a este nuevo sistema es lo que hace una marca con miras al futuro, razón por la cual todo el equipo de Coltejer nos invitó a un grupo de bloggers e influencers a conocer sus instalaciones y todo el proceso de producción del Denim, tejido que todos tenemos en nuestros closets en más de una presentación. Yo tengo jeans, chaquetas, camisas, shorts y vestidos ¿Y ustedes?

denim colombiafashion bloggers colombia

Además del recorrido por la planta de producción, donde vimos cada máquina, las pacas de algodón y todo el proceso de hilandería y tejeduría (fue un deja vú de mis épocas de universidad), mi parte favorita fue el final, cuando todo se pone de color índigo y luego pudimos conocer un poco más los resultados de los procesos de lavandería, que al final de la cadena, son los que dan carácter y le ponen toques de tendencia a las prendas.

bloggers moda colombia

La moda es más que flashes y modelos con ropa bonita, eso lo tenemos claro quienes trabajamos de lleno en la industria, por eso me encantan estas invitaciones al corazón de la cadena, que abren para muchos el espectro y muestran todo lo que hay detrás de esas cosas bonitas que cuelgan en nuestros armarios. Así que no me queda más que decir, gracias Coltejer.

colombiatex 2016colombiatex

fashion bloggers colombia

Besos…

Tati

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com

Follow my blog with Bloglovin