Kiehl’s celebró su primer año en Colombia. Esta marca newyorkina fundada en 1851, es especialista en productos para el cuidado de la piel, yo los he usado desde hace años y realmente son lo máximo, esta recomendación la hago desde mi experiencia.

La celebración con los bloggers fue un acercamiento para quienes no la conocían y una profundización, con análisis de piel personalizado incluido, para quienes como yo queríamos saber mas acerca de las distintas lineas de producto. 


Primero, antes que nada, hay que aclarar que Kiehl’s no es una «marca de cremas» para mujeres; En realidad los hombres son los reyes acá. Casi todos los productos que ofrece la marca pueden ser usados por hombres y mujeres, pero además hay una linea especializada para hombres, con productos tan buenos como el EYE ALERT que combate las bolsas y las ojeras y que sin importarme que fuera para hombre lo compré por los buenos comentarios acerca de los resultados que he escuchado de varios amigos. Para entender un poco mas de que se trata este gel, les dejo la descripción que me dieron en la tienda: mezcla de vitamina E y cafeína que combate la fatiga, además contiene extractos refrescantes de pepino y alfalfa.



Siguiendo con la celebración del cumple, me hicieron un análisis de piel, este, dio como resultado que tengo piel con tendencia seca y me recomendaron productos no solo en base a ello; también teniendo en cuenta mi rutina de cuidado y limpieza de la piel. Confieso que desde hace un año que vivo en Bogotá me volví muy perezosa para lavarme la cara en las noches, porque mojármela con el frío que hace no provoca. Así que pensando en esto me recomendaron «ACAI» Limpiador en espuma, ya lo estoy usando y realmente ha sido lo máximo, limpia y desmaquilla por completo, deja sensación de frescura en la cara y lo uso con un algodón; además es un producto de origen 100% natural con certificado ECOCERT. 
Toda la linea de limpieza y cuidado ACAI fue la recomendada para mi, solo compré la espuma limpiadora para probar, pero como van las cosas, creo que iré por el resto.
Otra cosa que vale la pena contar, es todo el tema de conciencia social y ambiental de la marca; en todos los países del mundo donde han llegado, han «adoptado» una fundación local apoyándola con la donación de un porcentaje de sus ventas. En Colombia apoyan a la Fundación Mi Sangre.  
Del lado del ambiente, cuentan con un programa de reciclaje donde quienes en realidad ganan por su «conciencia ambiental» son los clientes, ya que por cada 5 envases (si no estoy mal) de productos de la marca que lleven para reciclar en sus urnas, reciben 1 producto como recompensa.
Como recomendación final para todos y todas, sin importar el tipo de piel: Usar antisolar! Es la mejor manera de prevenir los signos de envejecimiento, las lineas de expresion y las manchas.


Para los fans de la marca o quienes quieran pasar a conocerla, la tienda de Kiehl’s en Bogotá está en la Zona T (Cra. 12 A No. 83-71) y en Medellín esperan abrir antes de mitad de año. Cuando sepa la fecha y el sitio exacto les cuento!