Por estos días volver a las raíces es tendencia de consumo y no solo hablo de la moda, aunque varias de las tendencias sobre las pasarelas evocan culturas, o aspectos primarios de quienes somos, como “La famiglia” de Dolce & Gabbana, entre otros. Por los lados de la belleza y el maquillaje y la comida, también las raíces llevan la delatera, con la importancia y la búsqueda, cada día mayor, de productos orgánicos y naturales. Por el lado del turismo la cosa no es muy distante y para la muestra, mi paseo a Santo Domingo – Antioquia, en semana santa, que además reseñé en aquí. Y si a las raíces nos vamos, podríamos decir que no hay nada más colombiano que el café, ese producto por el cual somos reconocidos a nivel mundial y que fue la razón, la disculpa y la inspiración de la marca Syou para su nueva colección.

cafe colombia

Co-diseño es el concepto bajo en cual fue creado esta marca, asociación comercial mundial con talento local y fabricación colombiana son los ejes para que cada par de tenis salga al mercado de manera responsable: Precios justos, materiales y manufactura propia de cada país. En resumen, una cadena productiva ética, como dice uno de sus insights.

cafe colombianocafe de colombia

La colección de café, presenta dos nuevos modelos de tenis para la marca, como ya lo dije, nada más colombiano que eso, pero además están los modelos anteriores, llenos también de identidad y trópico, como los de pájaros, aquellos inspirados en los Andes, los de frutas, o los de flores y tucanes. Podríamos decir que todos ellos, son obras de arte hechas tenis, además como ellos mismos lo dicen, son historias que vale la pena contar; historias inspiradoras, de oportunidades con miras a un futuro positivo.

tenis syou

Este último párrafo podría sonar casi a secta de motivación y superación personal, pero en realidad son solo palabras escritas con admiración hacia una marca y un producto que vale la pena conocer; son una invitación de diseño, ya que por lo visto, este año en este blog, abril quedó decretado el mes de las raíces.

syou tenis

Besos…

Tati

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com

Follow my blog with Bloglovin