La tendencia Girl Gang fue la disculpa y la inspiración para este nuevo post que le podemos apuntar a “Las aventuras de Ita y Tati” (Pueden buscar el hashtag en Instagram #LasAventurasDeItayTati), con la complicidad del equipo de Americanino quien marcó nuestras chaquetas y Spoon que sin pensarlo dos veces se fue a la calle con nosotras a tomar las fotos.

las aventuras de ita y tati

Pero que significa Girl gang? De que habla esta tendencia? Pues resulta, para contárselos en palabras muy fáciles (así como hablo yo en la vida real) que este movimiento hace también parte de ese nuevo feminismo que ahora respira el mundo. Un feminismo que más allá de pedir superioridad de genero, apela por la igualdad, pero en este caso en específico habla del apoyo entre nosotras. Y es que seamos realistas, son muy graves los ataques psicológicos que puede propinar un hombre a una mujer, pero cuando se trata de nosotras, somos aún peores; las palabras para descalificar a una congénere son muchas veces brutales y peores que las de los mismos hombres. ¿Entonces como pretendemos igualdad si nosotras somos las primeras en discriminarnos unas a otras?

chaqueta americanino

Girl gang habla de esas pandillas de mujeres, que se cuidan las unas a las otras, se apoyan y se respetan. Desde lo estético esta tendencia va muy ligada a todo lo urbano, a los guetos y las insignias. Una tendencia cargada de carácter, emoción y fuerza para quienes quieran vestirla. Yo no se si lo haga, pues desde mi estilo soy mucho más “lady”, como pueden darse cuenta en estas fotos con mi querida Ita, aprovechandonos del arte urbano y los graffities de Bogotá para sacar nuestro lado rudo y….

girl gang

Fotos, con Ita, arte urbano, tendencias de moda, apoyo, feminimo y nuestras chaquetas llenas de flow, todo esto para ir más allá de presentarles una tendencia, e invitarlas a adoptarla como forma de vida, a apoyarnos realmente entre nosotras, a querernos de verdad, cuidarnos como mujeres, como amigas y como género, a respetarnos y eso empieza aceptando nuestras diferencias y utilizando estas diferencias como ventajas para crecer juntas y no como estereotipos denigrantes o hirientes, cuando hablamos las unas de las otras.

fashion bloggers colombia

Desde la neuro-linguística, la neuro-programación y hasta más de una teoría de la atracción se dice que lo que decimos se convierte en ley, así que creo yo, que si empezamos por cuidar la forma en que nos referimos las unas de las otras en el camino iremos construyendo un mundo más equitativo… y si mi teoría no funciona, tampoco perdemos nada intentándolo.

feminismo tendencia

Por último y para cerrar este post, no me queda sino darle las gracias a Ita por haberse convertido casi que en mi hermana, por ser la amiga y cómplice de más de una historia, por ser honesta y ayudarme hasta cuando estoy insegura de cual foto subir a Instagram, porque hasta a eso hemos llegado y en este mundo que vivimos ambas, las amistades desinteresadas y transparentes son un verdadero tesoro.

Gracias Americanino por nuestras chaquetas y por ser cómplice de estos post 😛 (Vayan al blog de Ita, también a buscarlo)

icona tatiana

¡¡¡Let’s rock Girls!!!

 

Besos…

 

Tati

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com

Follow my blog with Bloglovin