En 2012 en uno de mis post sobre el estilo de una icona (mujeres iconos, que nos inspiran con sus looks y estilo), escribí sobre Giovanna Battaglia, quien, 2 años después (hoy), repite podio en este blog; por algo la llaman “La reina madre del Street style”, como mencionaba en el post anterior. Ver post

Giovanna Battaglia

 

En este caso, vengo con unas cuantas lecciones de estilo, para aplicar, imitar y destacar.

 

Giovanna Battaglia Street Style

1. Nunca subestimes el poder de unas gafas + falda tipo A.

 

Giovanna Battaglia looks

2. Vestir acorde al clima no significa vestir aburrido

 

Giovanna Battaglia

3. La elegancia es comodidad, y la comodidad diversión, en otras palabras, siéntete cómoda con lo que llevas puesto, la moda no es solo ropa para ponernos, es actitud para vivir y divertirnos.

 

estilo giovanna battaglia

4. Un pequeño bolso y unos buenos zapatos aportan feminidad y carácter, así lo demás sea un costal.

Giovanna battaglia look

5. Al incluir un abrigo en un look, este siempre se llevará las miradas por el simple hecho de estar sobre todo lo demás, por esta razón hay que darle la importancia y el protagonismo que se merece. No lleves un abrigo, ponte “El abrigo”!

giovanna battaglia style

6. Los excesos también son válidos, siempre que se dejen como protagonistas y se lleven con actitud. Como ejemplos, acá van: exceso de accesorios y flores en el vestido negro que usó para la gala del Met, exceso y combinación de texturas en falda y top, exceso del mismo color en zapatos, bolso y look, todos coordinan a la perfección sin saturar por sus texturas; y para terminar exceso de metalizados que llamaremos “contundentes”).

¿Qué opinan de Giovanna Battaglia? … a mi me encanta!

 

 

Tatiana

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com

 

Follow my blog with Bloglovin