Zero Maria CornejoCarvenNeil Barret

Zero + Maria Cornejo – Carven – Neil Barret

Tendencia: Siluetas, cortes y estampas geométricas en formatos contundentes hacen parte de las influencias fuertes para esta temporada de fin de año y vacaciones. Estilos casi arquitectónicos están a la orden del día en prendas con construcciones sartoriales o simplemente como estampados clásicos propuestos bajo una mirada moderna.

ChloéDVFProenza Schouler

Chloé – DVF – Proenza Schouler

Print presentados como bloques de color dentro de una misma prenda con formas triangulares, rectangulares y cuadradas, nos presentan formas limpias que no pierden lo divertido ya sea con colores en contrastes fuertes, o delicados engamados y/o tonos.

JW AndersonNarciso RodriguezDerek Lam

JW Anderson – Narciso Rodriguez – Derek Lam

Del mismo modo cortes rectos forman estructuras con formas puras, que sin ser holgadas o hechas al cuerpo son amables con el y lo envuelven de forma protectora, casi como una armadura. Las construcciones de muchas de estas prendas incluso podríamos llamarlas de inspiración futurista, como por ejemplo la aquella en blanco, beige y negro de Narciso Rodriguez, que en otro momento hubiera podido incluso pasar como uniforme de algún personaje de Viaje a las estrellas.

Christopher KaneBurberryZero Maria Cornejo

Christopher Kane – Burberry – Zero + Maria Cornejo

Ahora va el tip: Los bloques y lineas rectas hablan de sofisticación de lo clásico y modernización de retro y; si estas prendas se combinan con accesorios protagonistas, étnicos o de ruptura, se logrará un look ecléctico y lleno de estilo, todo es cuestión de ponerle nuestro sello.

Tatiana

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com