Mucho se ha dicho de que en parte el poder del deporte es el de mejorar nuestro estado de ánimo, ya que hace que el cuerpo produzca endorfinas, unas sustancias químicas (que no tengo muy claro que son) pero que se encargan de hacernos muy felices, es más hay quienes dicen que también se encuentran en el chocolate. La mayoría de las personas, yo incluida, cuando hemos comenzado a hacer ejercicio lo hemos hecho por nuestro cuerpo, para vernos mejor, más tonificadas, delgadas, atléticas, que se yo… pero en el camino, cuando le vamos cogiendo el gusto a hacer algún tipo de deporte, hemos podido comprobar que eso de las endorfinas y el buen humor si es cierto.

Yo personalmente confieso ser una mujer a la que no le atrae mucho practicar deportes en equipo y aunque algunos podrían decir que soy egoísta, yo diría que soy todo lo contrario, no me gustan porque soy una mujer muy condescendiente con los demás y en los deportes en equipo me parece más chévere participar y pasarla bien, que ganar; cosa que no sucede cuando el reto es conmigo misma, ahí sí las cosas son a otro precio.

runninglifestyle blog

Quizá por eso el running ha sido el deporte que me ha motivado, después de ser sedentaria mucho tiempo, porque ahí el reto más allá de correr 10K o media maratón (esta nunca la he corrido), es la fuerza mental que hay que tener y el enfoque de llegar a la meta, que es lo importante. La verdadera competencia y la verdadera fuerza hay que sacarla para no dejarse vencer por la mente, cuando esta empieza a decirte “no puedo más”, “ya estoy cansada”, “paremos acá que falta demasiado” y todos es muros que nos construimos internamente para no continuar; esos son lo que hay que superar.

icona tatiana

Es más, un gran consultor financiero de grandes empresas colombianas un día después de hablar un rato y contarle que estaba preocupada por un par de cosas con la empresa que tengo con mi socia y mejor amiga, me dijo: “Sal a correr o a caminar a ver hasta donde llegas y seguro encontrarás la solución”. Y mucha razón tenía, además de retarme a mi misma, el deporte me ha dado el tiempo y el espacio para pensar en mis cosas, enfocada en un objetivo y eso hace que de alguna manera la mente encuentre siempre el camino y lo mejor es que mientras lo encuentra y se despeja, el cuerpo produce endorfinas, se libera del estrés y mejora su apariencia, haciéndonos sentir mucho mejor.

Por experiencia propia les digo que vale la pena hacer cualquier tipo de ejercicio, el que más les guste, ¡Ánimo! en el gimnasio, en un parque o corriendo en las calles, toda la ciudad es una pista!

running medellin

Todo mi outfit para salir a correr (excepto los tenis, como se podrán dar cuenta) es de TALLlife la nueva linea deportiva de la marca TALL que la encuentran en Colombia en las tiendas Tania.

Besos…

Tati

@ICONAtatiana

 

tatiana.moreno.penagos@gmail.com