Vestirnos de negro es el comodín por excelencia, es el color que combina con todo, que va bien en casi toda ocasión y que además dicen que nos hace lucir más delgadas, (aunque para dejar claro ese mito, vale aclarar que es cierto pero que sucede también cuando nos vestimos totalmente de cualquier color, porque nuestro cuerpo se ve como un solo bloque visual para el ojo humano). Pero también hay quienes dicen que vestir demasiado negro es un exceso o podría llegar a ser aburrido.

icona style blog

Al ser el negro un color comodín, como ya lo dije, si, puede llegar a ser aburrido y plano, aunque en un look de estilo minimalista vaya perfectamente, teniendo en cuenta que en este caso la estructura de las prendas marcarían la diferencia y lo sacarían de su “negra zona de confort”. Pero hablando de la vida normal o de la cantidad de estilos que puede lucir una persona, ya que la moda nos permite explorar y ser personas distintas cada día a través de lo que usamos, pues el secreto de un total look en negro está en las texturas.

black total look

Jugar con prendas y accesorios en distintos materiales y estilos, es para mi la receta ganadora para un “black total look” divertido. Seda con cuero, encajes con tejidos más pesados o rústicos, mejor dicho se vale lo que queramos; creo que ahí mi único consejo sería mirar el tipo de negro y esto lo digo porque hay unos negros que son más rojizos, otros más azules y otros como opacos, estos tonos dependen del pigmento con el que haya sido teñida la tela, y a veces al usar dos prendas con diferente pigmento de negro puede verse medio raro. Pero de resto… a correr el riesgo!

fashion blog bogota

Y si no… pues mírenme a mi que me la jugué con un body de encaje de Especia, falda de cuero de Zara, chaqueta con taches de Americanino y sandalias de Andrés Pajón. Todo negro por supuesto. Y bueno mi toque de brillo corrió por cuenta de las joyas de Ana Carolina Valencia y mi cartera de Tous.

Para mi un exceso de negro, quizá no sea un exceso ¿Qué opinan?

Besos…

Tati

@ICONAtatiana

 

tatiana.moreno.penagos@gmail.com