Diciembre es el mes de los eventos y no lo digo solo por Navidad y año nuevo, que son los más celebrados, lo digo también por la gran cantidad de bautizos, eventos sociales, matrimonios y reuniones empresariales, familiares o de amigos, que en este mes se realizan. Para cualquiera de los anteriores hay que verse muy bien y para esto tener el pelo lindo es lo más importante, porque el pelo lo llevamos siempre puesto, los vestido y los tacones pueden variar dependiendo de la ocasión. Pensando en esas ocasiones, escribo este post para dejarles algunas ideas de looks, tips y peinados para este mes de fiestas. Bueno y sirven también para las que vengan de acá en adelante.

tips de belleza pelo

Primero que todo hay que tener clara la ocasión y el momento, para lucir siempre apropiadas y elegantes Si, menciono la palabra elegantes, porque a diferencia de lo que muchos piensan que significa (ósea estar siempre súper producida), elegancia quiere decir lucir perfecto en el momento justo. Esto significa que si la invitación es a un asado familiar en un sitio campestre, lo ideal sería vestirnos con prendas cómodas y casuales, usar maquillaje suave y un peinado relajado, por ejemplo llevando el pelo suelto ya sea liso o con unas ondas suaves, que pueden lograr muy fácil con la plancha Respect Liss & Curl de Rowenta.

Audrey Hepburnveronica Lake

Si por otro lado, vamos directo a una gala especial, como por ejemplo un matrimonio o la fiesta de fin de año en un sitio top, lo primero que deberíamos tener claro es el código de vestuario (que en las invitaciones casi siempre está especificado), por ejemplo cuando dice traje coctel quiere decir vestido corto en las mujeres, o si dice corbata negra significa vestido largo para ellas. En cualquiera de los dos casos hay que tener muy en cuenta los accesorios y las siluetas de los vestidos, sobretodo en la parte superior y el escote, para escoger correctamente el peinado sin caer el excesos. Los recogidos son una excelente opción para lucir muy elegantes, además para dejar libres las espaldas y hombros que por estos días son el punto focal y la tendencia a destacar, además combinadas con unos aretes contundentes. Recogidos hay miles, pero si la ocasión lo requieren y desean lucir un peinado retro con aires de diva de Hollywood, apuesten por unas ondas al agua que se logran haciendo todos los bucles con la plancha para el mismo lado y luego peinando suavemente el pelo para dejar los volúmenes con una textura delicada y luego recoger el pelo atrás o a un lado, tipo Marilyn Monroe o Lauren Bacall.

marylin monroe

Para las amantes de los looks bohemios y hippies, las trenzas y los recogidos desenfadados con mechones sueltos, seguro serán los protagonistas, en ambos casos darle un poco de textura o volumen con el secador, es una excelente idea para que el resultado sea más natural, por ejemplo pensando en celebrar año nuevo en la playa. Y ya para terminar, como toqué el tema de año nuevo, no olviden llevar algo rojo ese día, es mi agüero favorito!

tatiana blogger colombia

Besos

Tati

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com