Muchas personas piensan que tener estilo es vestirse “bonito” o saber combinar un pantalón con unos buenos zapatos y un blusa, incluso hay quienes piensas que es una cuestión de dinero y de comprar artículos de marcas de lujo y diseñadores reconocidos y; aunque todo esto puede ayudar a resaltar o crear un estilo, la realidad es que esta palabra, que podríamos decir se ha vulgarizado en la boca de más de uno/a o en los nombres de secciones y programas de TV (al que le caiga el guante), va más allá de la ropa y los accesorios.

Podríamos decir que el estilo es la esencia de una persona potencializada, que además de la ropa, incluye los gestos, la forma de hablar y de moverse, el tono de la voz, la forma de arreglarse (o no) el pelo, el maquillaje, los modales, el lenguaje y la cultura de cada persona.

lackie KennedyMarilyn Monroewallis simpson

Las grandes divas de Hollywood y las mujeres que han sido íconos de belleza, moda y estilo, que para muchas mujeres como yo son inspiradoras; siempre supieron que crear un estilo iba mas allá que solo su ropa, Pensando en todos estos trucos, me decidí a escribir este post, con un Top 3 de “armas” y herramientas femeninas, comprobadas que funcionan por estas grandes Iconas, para encantar y seducir a más de uno/a.

Jackie O

Empecemos con Jackie O, ella usaba su voz suave y dulce y sus palabras siempre amables para encantar a hombres y mujeres, entre la fragilidad que demostraba su voz y el conocimiento, amor por el arte y la cultura que salían de su boca, enamoraba a todos y lograba de ellos lo que quería, todo esto hablando muy bajito tanto que era necesario mirar su boca fijamente, poner atención y muchos casos acercarse un poco más para poder entenderla… con estas condiciones ya rompía las barreras de más de uno y se quedaba en sus pensamientos luego de irse.

marilyn monroe

Otra maestra de la seducción, un poco mas atrevida que Jackie O, hizo de su forma de caminar su sello personal, Marilyn Monroe descubrió que al cortarle medio centímetro de altura a 1 de sus tacones, su cuerpo se contoneaba de una manera especial y seductora, hacían mover su busto y sus caderas de una manera tan especial que todo hombre que se cruzaba por su camino volteaba y se quedaba mirándola.

wallis simpson

Y por último una mujer que para mi es más que una maestra, fue la Señora del Estilo: Wallis Simpson. Tan poderosa y seductora que incluso un el rey de Inglaterra, abdicó al trono por ella y; valga la aclaración no era precisamente una mujer bonita. Su encanto y estilo radicaba no solo en lo curada de su imagen y sus atuendos controversiales sino en lo gran anfitriona que era. Se dice que era divertida y buena conversadora como ninguna sabía de moda, arte, lujo, viajes y cocteles, que además preparaba con sus propias manos para halagar a sus invitados. Tuvo los hombres que quiso a sus piés y a todos ellos los conquistó con eso que la hacía única, la atmósfera creaba alrededor de ella y su vida para que todo siempre pareciera perfecto.

Estas mujeres y muchas otras mujeres con estilo han descubierto o construido ese “detalle” que las hace únicas luego de analizarse y conocerse muy a fondo. 

¿Ya sabes cuál es o podría ser el tuyo? 

¡Es hora de explotarlo!

 

Tatiana

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com