Este año llegó pisando fuerte en el tema de zapatos, pisando la realidad y la feminidad y para esto abandona las plataformas. Cuando hablo de plataformas me refiero a esa maxi-suela delantera en los tacones que permite, para algunas, mayor comodidad y por supuesto centímetros de altura, que se sumaban también al vertiginoso tacón.
Gracia y elegancia son virtudes que definitivamente las plataformas no tienen, por eso este 2013, cargado de aires de glamour minimal y naturalidad, las deja en el armario,  para sacar con emoción todos esos nos dejan mas cerca de la tierra.

Ligereza es el concepto y se apellida proporción, sobretodo para esta temporada Primavera/Verano, que está por comenzar. Siluetas ajustadas o fluidas, pantalones skinny, faldas de cualquier estilo y altura, todas se verán mas delicadas y proporcionadas con unos tacones sin plataforma. Es mas, hay quienes dicen que unos zapatos gruesos y bruscos hacen ver a una mujer mas pesada; yo creo que muchas buscamos siempre vernos mas livianas. ¡You got it!

El tema acá, como con cualquier tacón es la practica y; mientras mas alto, mayor debe ser. Quien no sabe caminar en tacones es mejor que no lo haga y evite verse ridícula. Este «arte» como muchos otros, se aprende con la experiencia, ósea empezar con unos de una altura que podamos manejar y cuando ya nos sintamos cómodas con ellos empezar a subir poco a poco hasta el punto de llegar a esas alturas de revista, si así lo deseamos.
Por ultimo y como fetiche: hay estudios psicológicos que dicen que a los hombres no les gustan las plataformas, se les hacen mas sexys los tacones con suelas al piso y tacos altos porque destacan las curvas y sacan el arco del pié.

Estos zapatos hacen parte de colecciones primavera/verano 2013
Todas las imágenes tomadas de Style.com