A muchos que empiezan a interesarse por la moda, o incluso para quienes ya llevamos algunos años estudiandola y trabajando en ella, nos pasa que desconocemos terminos que vemos en las revistas, internet o escuchamos a alguien. Pensando en eso; y porque me ha pasado, decidí hacer este post. 
Empecemos con la letra A…




Ad Lib:
Corriente de moda neo-hippie originaria de la isla de Ibiza entre los años 70´s y 80´s. Se caracteriza por looks y prendas de balneario tipico de esa época, como vestidos largos y sueltos, tejidos como crochet o encajes, mas bordados o detalles artesanales y colores vivos. 
La sensación de libertad es su esencia.
En la pasada temporada P/V, presentada en septiembre de 2011 vimos aires y reinterpretaciones de esta tendencia en varias colecciones como las de Oscar de la Renta y Dolce & Gabbana.
Oscar de la Renta S/S 2012
Dolce & Gabbana S/S 2012
Oscar de la Renta S/S 2012
Oscar de la Renta S/S 2012
Dolce 6 Gabbana S/S 2012
Aeffe:
Grupo de moda y lujo italiano, constituido en 1980 es propietario de las marcas Alberta Ferretti, Moschino, Philosophy by Albeta Ferretti, Jean Paul Gaultier, Cacharel, Velmar, Cedric Charlier y Pollini.
Este grupo produce y distribuye vestuario femenino y masculino e infantil, calzado, accesorios, perfumes, beachwear, intimo, pequeña peletería, relojes y lentes.
Alberta Ferretti F/W 2012
Cacharel F/W 2012
Jean Paul Gaultier F/W 2012
Moschino F/W 2012
Philosophy by Alberta Ferretti F/W 2012
Americana:
Chaqueta tipo sastre muy de moda en Estados Unidos “America” en los años 50’s, de ahí su nombre.
Similar al blazer en su construcción a simple vista , pero su diferencia está en no ser entallada al cuerpo, lucir algo overzise o grande lo cual es herencia y reflejo de la opulencia de la época que es caracteristica y por ultimo un cuello un poco mas amplio que el blazer que en algunos casos incluso deja ver el nacimiento de los hombros.
Prenda originalmente masculina, hoy tambien adaptada al armario femenino y convertida en un básico del vestuario.
Animal prints:
Tendencia estilistica de final de los años 30’s, retomada hoy en día por muchos diseñadores. Usa estampados que reproducen las texturas de las pieles de animales salvajes como felinos, cebras y reptiles.
Usadas tanto en prendas como en accesorios y calzado.
Para el diseñador italiano Roberto Cavalli se han convertido en un sello de reconocimiento de su estilo ya que están presentes en casi todas sus colecciones.
Blumarine S/S 2011
Givenchy S/S 2011
Roberto Cavalli S/S 2011
Roberto Cavalli S/S 2012
Roberto Cavalli F/W 2010
Anorak:
Chaqueta impermeable con capucha de los esquimales, tambien conocida como Parka. Inicialmente se hacía en piel de foca, luego se hizo a base de nylon y se convirtió en la prenda deportiva, corta-viento por excelencia. Tambien fué producida con materiales de lujo para ser usada como prenda para la noche. Hoy en día los anorak son producidos con materiales y tejidos altamente tecnológicos para aguantar condiciones extremas.