Hoy fue Denim Day en Colombiatex para conmemorar los 25 años de esta feria.
Este código de vestuario propuesto por los organizadores de la feria, buscaba hacer un homenaje a ese «caballito de batalla» (como ellos mismos lo llaman) que ha sido durante todos estos años el trabajo del denim, para la industria textil colombiana. Los «bluyineros» como se llaman a si mismos con orgullo, hoy mas que nunca celebran en Medellín, que ha valido la pena el esfuerzo, los años de trabajo y los empleos generados; todos estos, transformados en millones de jeans exportados alrededor del mundo.

La idea hoy, era que todos los asistentes a la feria sacaran sus mejores looks en denim o al menos lucieran 1 prenda en su outfit hecha con este material. Los buenos looks no fueron muchos, poca creatividad y como diría mi amiga Ita María «tristemente el JSB (Jean sin bolsillos) es rey en nuestro país» pero, tengo que decir que algunos lograron la idea: verse cool y rendirle un homenaje a este material con sus atuendos. Sobretodo los hombres que en general estuvieron mucho mejor que las mujeres. Bravo!
Mi favorito Simone (Abajo a la derecha) uno de los representantes de la firma italiana Candiani, adaptó ese estilo elegante y contundente que caracteriza a los hombres italianos, al denim; un tejido informal por excelencia. La foto no le hace justicia ni a el ni a su look, pero para aclarar las dudas, el chaleco era en lana como el de un sastre y la corbata a juego, en seda. Para mi gusto: Perfecto!