A principios de este año, una de las editoriales que hicimos con @josesarmiento para Iconastyle, mostraba looks con prendas masculinas, lucidos por una mujer; esto era un préstamo o una adaptación del armario de ellos a nuestro favor, como lo hizo en su momento la inspiradora Chanel. Tomboy es el nombre de esta tendencia, que llegó hasta las pasarelas internacionales y es uno de los estilos más fuertes por estos días.

tomboy tendencia

Blazers, americanas y abrigos oversize, pantalones de pinzas o rectos tipo smocking, el furor de los boyfriend jeans, la influencia de la estética tipo oxford en tacones y zapatos bajos, camisas de rayas, entre otros; son los iconos de esta estética que habla de mujeres poderosas y seguras.

Ralph LaurenRalph Lauren

Ralph Lauren F/W 2014 – 15

Yves Saint Laurent y muchos hombres que conozco tanto gays como heterosexuales, han dicho, que no hay nada más sexy y femenino que una mujer de traje, y si… aunque en primera instancia las mujeres optaron por esta opción de pantalones como forma para lograr igualdad de género en ámbitos laborales (o por lo menos para que miraran su trabajo más que sus piernas) hoy esta estética habla también de fetiches, empoderamiento femenino y feminidad desde lo simple y lo funcional.

costume nationalcostume nationalcostume national

Costume National F/W 2014 – 15

Hay quienes hablan de juego de roles, otros de dualidad, posiblemente sea igualdad o esa nueva ola de feministas en furor por el mundo que en vez de quemar brasieres y ver a los hombres como enemigos, decidieron asumir la idea de la igualdad desde la diferencia, y; aunque suene contradictorio, deja de serlo si lo pensamos desde la idea de compartir, respetar y apoyar los ideales, valores y fortalezas de cada género.

paul smithPaul smith

Paul Smith F/W 2014 -15

Nadie como Marlene Dietrich, una mujer poderosa y uno de mis iconos de moda favoritos, para ilustrarnos como lucir más femeninas que nunca con un par de pantalones, o vestidas como ellos y es que el poder de su vestuario (el de ellos) no llega solo desde la estética y sus fetiches; desde la forma habla de liberación, habla de la influencia de la comodidad como nuevo patrón determinante en la moda; lo deportivo, lo urbano y lo práctico son patrones que vienen determinando tendencias que confirman una vez más que estamos en la era del estilo, donde la moda es simplemente una herramienta para expresarnos.

La ventaja: Que ahora tenemos 2 armarios, en nuestro y el de ellos 😉

Marlene dietrichmarlene dietrich

Fue mi papá, quien cuando pequeña me presentó a Marlene Dietrich. En sus historias acerca de las grandes guerras mundiales, ya que ha sido admirador de todo lo militar desde que yo tengo uso de razón, me hablaba de ella con admiración, de esta manera crecí viéndola como icono de mujer fuerte y poderosa, además bella, admirada, diva del cine y por supuesto ícono de moda.

tendencia tomboy

Si piensan que vestirse de “hombre” es demasiado masculino o “anti-sexy” para ustedes, no olviden que los colores pasteles o unos super tacones pueden ser el toque femenino que rompa y equilibre, sobretodo estos últimos son “the perfect match”.

Tati

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com

Follow my blog with Bloglovin