Eso de que la moda vaya cada día más rápido, tanto que incluso las temporadas se hayan ido desdibujando, ya no es ningún secreto. Podríamos decir que con la llegada de las marcas de fast fashion a la escena, muchas de las cosas que veíamos en las pasarelas de otoño/invierno y primavera/verano, y que luego de 6 meses llegaban a los escaparates de las tiendas, empezaron a salir en menos tiempo y a menor costo; obvio ni era la versión original y en algunos casos tampoco la de mejor calidad, pero para los amantes de la moda, y en general para todos aquellos quienes nos antojamos de algo que vemos y lo queremos de inmediato, esto podría no ser muy relevante. Bajo este modelo, crecieron gigantes como Zara y H&M (que por cierto dicen que en unos meses llegará a Colombia, ya veremos…), modelo que en su momento fue poco original y algo arriesgado, pero que hoy en día podríamos calificar de visionario, si pensamos que las marcas más tradicionales y reconocidas del mundo han decidido poner a la venta de inmediato lo que acaban de presentar en pasarela. Para la muestra, la inglesa Burberry con “The September Collection” que además de considerarse innovadora por el hecho de haber juntado la colección masculina y femenina en una sola pasarela (muy lógico siendo la misma marca) y así evitarse 2 fechas más en semanas de la moda, puso a disposición de sus clientes todas las prendas que presentaron en pasarela, para que fueran compradas de inmediato, luego del show, a través de su tienda online. Mejor dicho… ¿se lo empaco o se lo lleva puesto?

iconatatianamoda colombiana

Y yo casi que me lo llevo puesto, pero pedí que me lo empacaran para usarlo el último día de Bcapital. No, no hablo de ningún traje de Burberry, pero si de uno que desfiló en Bogotá sobre la pasarela 5×5, firmado Vasquez & García. Para ser muy honesta, no es la primera vez que pasa, que al terminar una pasarela (como ha sucedido en Colombiamoda y Bogotá Fashion Week), quienes por algún motivo tenemos acceso al backstage, terminemos pidiendo alguna de las piezas que acabaron de presentarse, y debo confesar que eso de entrar en vestidos con talla de modelo es una tarea difícil, de ancho y sobretodo de alto (para las bajitas como yo). Normalmente muchas modelos eran quienes se quedaban con las cosas y en muchas otras ocasiones simplemente no era posible al ser muestras para una producción, como es el ciclo normal de la moda (antes que cambie al inmediatismo por completo). Por eso el hecho de que una grande como Burberry diera el paso definitivo hacia “lo veo, lo compro” rompe por completo el modelo que la moda ha venido manejando desde hace décadas y para muchos le quita un poco el misterio, la espera y el anhelo que eran parte de su encanto. Esta es para muchos es la estocada final a la era de la moda que ya venía anunciándose desde hace algunos años, dandole paso definitivo al estilo como rey absoluto, no nos queda de otra. Todo se vale, todo puede estar de inmediato en nuestras manos, todo depende de quien seamos y queramos decirle al mundo con lo que llevamos puesto. La moda de alguna manera nos homogeneiza, el estilo nos individualiza, así que definitivamente, es hora de brillar con luz propia.

lifestyle fashion blog

Volviendo a mi vestido, sacado directamente de la pasarela que Sergio y Felipe, mejor conocidos como Vasquez & García, presentaron en Bcapital, debo decir que me sentí la más orgullosa llevándolo, como siempre cuando luzco diseños colombianos y eso que tenía bastante transparencia y podría pasar por “too much” en la fría y dura Bogotá, pero para que son estos eventos, si no para aprovechar y lucir estas cosas… Por último tengo que dejar constancia de algo: a la modelo le llegaba a media pierna y a mi me quedaba como vestido largo!

¿Qué opinan?

fashion blogger colombiatatiana moreno blog

Vestido Vasquez & García – Cartera Tous – Tacones Erika Silva para Vasquez & García – Joyas Ana Carolina Valencia

Besos…

Tati

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com