Se acuerdan que los había invitado al conversatorio deBlogging efectivo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano el pasado martes 8 de mayo, para los que no pudieron asistir o se perdieron algo de lo que se dijo, acá les dejo un pequeño resumen.
      Anfitriones y panelistas: Lideth Rodriguez @bluebeemars, Mafe Fonseca @MissMafeF, Carlos y Humberto de @comounaaparicion,
Lapo Ruiz de @criolloglam y Caty Villota de @FashionRadicals

Un blog es un compromiso, una creencia, una pasión
Esta fué la frase que mejor resume a los bloggers y por eso la resalto.
Ahora les dejo otros de los tips que se dieron durante el evento que espero sea solo el primero de muchos con contenidos académicos muy interesantes para los que ya estamos en este mundo del blog, o para quienes apenas estén comenzando o quieran hacerlo:

Hay que identificar cual es mi nicho, a que audiencia voy dirigido, cual es mi mercado, mi publico.
 
Pregunta a las personas y hazlas participes de lo que estas publicando.
 
Un blog es una manera fácil y entretenida de hablar sobre un tema.
 
Autenticidad y originalidad atraen nuevas audiencias.
 
El contenido es la roca de fondo de un blog.
El co-working genera mejores medios sociales de comunicación.
El reconocimiento de los pares se cultiva con constancia y contenido original.
Persistencia. Un blog requiere esfuerzo, para construir una audiencia por un término prolongado de tiempo.
Tono, linea editorial. Potenciar la credibilidad del blog a través de la moderación y resposabilidad cívica.
Tema. ¿De que quiero hablar? ¿Que tema me interesa tanto como para dedicarle tiempo, esfuerzo y a veces recursos?
Un blogger es un rockstar y una persona mas en el mundo.

Luego de los tips, pasó Lapo de criolloglam a contarnos su experiencia como blogger desde sus inicios en 2007, fué uno de los primeros blogs de moda en Colombia. Y como buena noticia nos contó que a partir del 1 junio de este año se convertirá en el portalcriollo-glam.com
Los segundos en pasar al microfono fueron los chicos (como les digo yo de cariño) de comounaparicion un blog de street style, «es una visión muy propia acera de lo que es la moda para nosotros, estamos muy enfocados en los detalles» dicen; para ellos un blog es como una extensión de tu personalidad, es tu personalidad online. «Internet vibra con imágenes y estamos en una sociedad de primeras impresiones» de esta forma de pensar y ver la vida nació la idea de su espacio en internet.

La ultima en subir fué Caty Villota de FashionRadicals, ella pionera en Colombia, no por ser la primera sino por ser quien lo asumió seriamente como proyecto de vida; hablo de como los blogs son una alternativa, una nueva forma de comunicación para las marcas y de como estas pueden acercandose a ellos tener otra visión acerca de un mismo contenido, «Lo ideal es que una marca a la hora de estar en un blog se suelte a verse con la mirada del blog a verse con otros ojos, los ojos propios del blog»
Otro tema, las visitas, «Compartir y que la gente comparta los contenidos online es la manera de aumentar las entradas», dice y para esto se crearon las redes sociales que son las mejores aliadas para hacerlo. Al momento de general pauta una marca o agencia te va a pagar por tu trafico y por la fidelidad de ese trafico, también por el numero de seguidores.  
Como recomendaciones nos dijo «en el mundo online sin imágenes nadie te va a leer» y «el exito está en generar buenos contenidos, porque cualquiera puede hablar de cualquier cosa y mas en internet».
Para terminar nos contó porque el nombre de su portal, que es radical para ella, «Radical es algo que tiene fundamento, algo que tiene argumento, algo critico, y critico quiere decir hacer un análisis reflexivo» 
Todas las fotos cortesía de @MissMafeF