Cuando estaba en la universidad, en alguno de los libros de sociología y moda que leíamos, recuerdo que decía que desde la moda nos vestíamos para contar quienes somos o quienes queremos ser, y por esta razón solo cuando estábamos en nuestras casas, desnudos o en pijama, frente al espejo, éramos nosotros mismos. Si me quedo pensando un poco más en esto; creo que al estar en pijama somos mucho más libres, de ahí que este tipo de prendas, pensadas para dormir tengan que ser cómodas como principal característica.

icona tatiana lifestyle blogtatiana moreno blogger

El mercado de la ropa para dormir ha cambiado radicalmente, dejó de ser solo el de esa ropa cómoda y muchas veces cero estética, para pasar a propuestas divertidas, románticas y sexys entre otras. El momento de dormir amplió su espectro y se convirtió en todos esos momentos para relajarnos y estar en casa, mas allá del hecho de ir o no a la cama. Y es quizá todo esto, lo que ha hecho que ahora también podamos/queramos adoptar distintas actitudes en los aspectos más íntimos de nuestra vida, desde lo que usamos.

lifestyle blogger

Yo confieso que soy una enamorada de las batas y las pijamas de seda, quizá sea un gusto adquirido con los años, ahora que ya tengo mucho más definido mi estilo. Este gusto no es solo por la suavidad de este tipo de tela o el hecho que no me gusta tener calor para dormir; creo yo que va más con el hecho de querer verme siempre “en el punto” así solamente yo me vaya a ver. Confieso incluso, que cuando viajo amo llevar conmigo mis pijamas de seda y dejarlas sobre la cama del hotel para encontrarlas ahí cuando llegue en la noche, es casi un ritual para mi y cuando la cosa es un poco más informal y el viaje no incluye hotel sino más bien un paseo familiar o una finca con amigos, mis pijamas de algodón tienen siempre un toque ultra femenino, que se yo, shorts de flores, tops con detalles pequeños de encaje o tiritas y moños delicados.

iconatatianabata de seda saloon

Todo este cuento, donde hasta termino contándoles incluso como me gusta dormir, es realmente una invitación a pensar en nosotros y aprovechar esos momentos de relajación para estar con nosotros mismos, cada quién sabrá lo que más le gusta; leer, ver una película, escuchar música, o simplemente pasar el tiempo, pero más allá de eso son los momentos para aprender de nosotros, que quienes somos, reflexionar acerca de lo que nos gusta y lo que no, enfocarnos en soluciones y en la forma de lograr todo lo que queremos en la vida, paso a paso. Estar con nosotros mismos no es estar solos, la soledad es un estado del alma, así que estos momentos son la oportunidad perfecta para conocernos. Si por otro lado el plan incluye cualquier tipo de buena compañía, pues entonces que nuestra ropa de dormir y de descanso también muestre quienes somos.

iconastyle

Bata de Saloon Lingerie

Besos…

Tati

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com