Cuando se llega el momento de hablar de combinaciones de color, durante alguna de mis charlas de Personal Shopper, más específicamente, cuando llegamos al tema de las combinaciones de alto contraste y los colores colores opuestos en el círculo cromático (amarillo y violeta, azul y naranja, rojo y verde), el temor surge en más de una persona, al pensar que al vestirse de rojo y verde parecerá un Nomo de Santa o un arbolito de Navidad.

look christmaslook verde y rojo

Yo que amo el rojo, seguramente terminaré vestida de rojo para navidad y año nuevo, por gusto y por agüero, pero para quienes temen a estos colores por la época, y más si van combinados unos con otros en el mismo look, acá les traigo looks que encontré en internet, para dejarles unos cuantos tips de estilo, en clave rojo y verde, y; dejar atrás ese estigma de color, finalmente en moda y sobretodo en cuestiones de estilo, las reglas son para romperlas y crear unas propias que reflejen nuestra personalidad.

tip de estilolook verde y rojolook navidad

Si nos vestimos de verde navidad y rojo navidad, con detalles, bordados y estampados de osos, renos y Poinsettias, seguramente si pareceremos la navidad andante, pero, si en vez de eso jugamos con los tonos del verde y del rojo (primer tip de estilo) no tenemos porqué parecer Nomos de Santa. Jugar con los tonos hacia los colores pasteles como rosas y mentas, o hacia aquellos especia, mucho más saturados, como los oliva o los vino, son la opción perfecta para una combinación ganadora.

look verde y rojolook navidad

Neutralizar el rojo y el verde con otros colores que los saquen del contexto navideño (segundo tip), es también una excelente opción para alejarnos de la estética de Rudolph; de esta manera, por ejemplo los tonos tierra como el café o el miel y los azules marinos son aliados ideales.

accesorios navidadfashion christmasaccesorios nochebuena

La navidad habla en su estética de muchos detalles, (acá va el tercer tip) así que hacernos a prendas simples y minimalistas en su forma, las saca de ese contexto de inmediato, convirtiéndolas en prendas básicas de alto impacto. Hablando de detalles, (cuarto tip) los accesorios siempre son buenos aliados y comunicadores de nuestra identidad, así que si el animo no nos llegó hasta el mix de prendas roja y verde, entonces que uno de ellos sea el protagonista y otro simplemente sea su acento desde los accesorios del look.

red & greenlook navidad

Los motivos navideños son demasiado característicos, como lo mencionaba al comenzar este post, (tip #5) así que salirnos de sus estampados y reemplazarlos por otros, como rayas, flores, cuadros, arabescos o cualquiera que rompa los alcances del espíritu navideño, es una opción más para vestir de rojo y verde, sin parecer uno más de los muñecos que caminan por el centro de comercial, antes del espectáculo de la noche.

look christmastip de estilolook nochebuena

De todas maneras, si por estos días el espíritu navideño ya hizo completa posesión de ustedes y terminarán vestidas como yo, de rojo o con algún “ugly sweater” en Nochebuena, entonces ¡Feliz Navidad!

Tati

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com

Follow my blog with Bloglovin