Funcionalidad y estética, son los dos ejes básicos del diseño en cualquier campo, desde la moda, hasta la arquitectura, pasando por la tecnología, el mobiliario y gran parte de los objetos que nos rodean. Cuando estaba estudiando diseño en la universidad, estas dos aristas se veían semestre tras semestre profundizando en cada una de ellas y entendiendo porqué un objeto para ser un buen diseño debía tenerlas a ambas.

En moda la funcionalidad básica de las prendas está en cubrirnos y protegernos del clima, aunque muchas veces, sobretodo cuando pensamos en prendas de tendencia, la estética entra a primar sobre la funcionalidad o mejor dicho se convierte en ella. Moda y tendencias, vemos también en la decoración y el diseño de interiores, y cómo no, si nuestros espacios también son reflejos de nuestra personalidad; algunos preferimos los estilos eclécticos, otros minimalistas, retro, rústicos o cualquier cosa que se les ocurra, lo mejor de todo esto, sobre todo para mi que amo las cosas con alma, pero que en temas de decoración no es que saque mucho tiempo que digamos, es que descubrí un servicio de visita personalizada, en una de las tiendas de diseño y mobiliario más lindas de la ciudad. BoConcept.

boconcept medellíniconatatiana

boconcept decoracion

Fui porque me invitaron a conocer los nuevos accesorios de decoración que habían llegado, que por cierto son muy lindos, pero cuando me puse a hablar con Verónica, la diseñadora de interiores que me atendió, me contó que a más de una persona como a mi, les pasaba que veían los muebles y las cosas muy lindas en las vitrinas y las tiendas, pero que no lograban imaginárselos en sus casas o pensaban que todo ya venía de una manera determinada y no podía modificarse. En la gran mayoría de tiendas de mobiliario que conozco es así, por eso me sorprendió saber que en BoConcept, lo que tienen en la tienda es una exhibición de muestras, pero que cada mesa o sofá se puede mandar a hacer en el material que cada uno prefiera y de las medidas adecuadas para el espacio que tenga. O sea, quienes no vivimos en casas o apartamentos de 2.500 mt cuadrados, también podemos tener un mueble, que además es una pieza de diseño increíble, a nuestra medida. Además ellos mismos van a tu casa, te toman medidas, te hacen el plano con lo que quieres y te sugieren otras cosas que necesites o como adecuar las que ya tienes, eso si que es un plus!

Volviendo al tema de la funcionalidad y la estética, otra cosa que amé de varios de los muebles que terminé mirando (y que conste que fui a ver los accesorios), es que no solo son lindos y cómodos, casi todos son expansibles, por si llega más visita, o tienen espacios internos para guardar cosas, o se bajan y suben para cumplir diferentes funciones, como una mesa divina que se convirtió en mi favorita, ya que estaba exhibida como una mesa de centro pero se puede girar para levantarse y convertirse en una mesa de comedor; perfecta para un apartamento pequeño. Este tipo de detalles si que son un verdadero valor agregado.

diseño de interioresdecoración de interiores

lifestyle blogger colombia

Para quienes no la conocen, BoConcept es una marca danesa con más de 60 años y sus diseños como tendencia para este año están inspirados en dos corrientes, una metropolitana, que como su nombre lo dice es una evocación a la vida urbana, a la sofisticación y la elegancia controlada de las grandes ciudades del mundo. Por otro lado la tendencia escandinava provoca con lineas más orgánicas, confort y sencillez en los detalles. Y sin importar la tendencia, como ya lo dije, todo se vale en BoConcept, así que perfectamente podríamos pedir un cualquier mueble, de cualquier tendencia en el material que más nos guste y nos convenga para nuestro estilo de vida. Por si se antojaron de ir a mirar, en Colombia hay tiendas en Bogotá, Barranquilla y Medellín. La de Medellín, queda en la Milla de Oro, detrás de Juan Valdéz.

https://www.boconcept.com/es-co/

 

Besos…

Tati

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com