La moda regresó a Bogotá. Después de un par de años donde la capital se quedó sin evento de moda, Inexmoda con B capital, decidió apostarle a un nuevo espacio, una nueva feria adaptada al estilo y la cultura capitalina. “Cultura”, esa fue la palabra inspiradora para el evento y la que más me gustó, para hablar de la mezcla entre arte y moda; y fueron precisamente estos espacios los que marcaron la diferencia, más específicamente de la presencia de Ruvén Afanador, de verlo en acción, produciendo y disparando fotos la primera noche y escuchándolo al día siguiente en un conversatorio completamente emotivo y sincero.

ruven afanador

La estética dura es parte del encanto de Bogotá, incluso hasta su luz para tomar fotos es más blanca y marcada que la de Medellín por ejemplo, de ahí que el sitio elegido para el evento, me pareciera encantador (aunque un poco complicado para llegar), pero esta antigua bodega textil lucía encantadoramente urbana e industrial como espacio para albergar las puestas en escena, el pop up store y las pasarelas que se presentaron durante B capital.

gris colectivogris colectivo moda

gris colectivo modagris colectivo moda

GRIS colectivo de moda

Más que pasarelas tradicionales y continuas de colecciones completas, lo que vimos durante esta par de días de moda en Bogotá, fueron propuestas cápsulas y abrebocas, sobretodo de nuevos nombres de la escena de la moda nacional, como Mulier o Atelier Crump y otros con algo más de trayectoria en el diseño pero con nuevas propuestas desde lo comercial, como el colectivo GRIS, que incluso desde el styling se la jugó por el mix & match de sus diseñadores, mezclando las prendas de todos para la puesta en escena.

pop up store

pop up store

Bogotá es una ciudad que da para mucho más que solo moda, así que por ese lado aplaudo la iniciativa de Inexmoda de querer ir más allá construyendo un evento desde la identidad de la ciudad y aunque, como en cualquier primera edición, hay muchas cosas por ajustar y corregir, se crean las bases para esperar una recargada segunda edición. Mi sugerencia, me encantaría que fuera en una época un poco más ajustada al calendario mundial, que se yo, Febrero o Marzo por ejemplo, ya que Bogotá es el escenario perfecto para presentar las colecciones Otoño/Invierno, en secuencia con las Primavera/Verano que desfilan en Medellín a finales de Julio durante Colombiamoda.

atelier crumpatelier crump

Atelier Crump

muliermulier

Mulier

Besos…

Tati

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com

Follow my blog with Bloglovin