En muchas temporadas se ha dicho que el “azul es el nuevo negro” tanto así que ya este color se ha convertido en un básico en el armario de muchas mujeres por su facilidad para combinarlo con otros colores. Me refiero específicamente al azul en tonos oscuros, como el azul marino, noche, metileno o real.

Tommy Ton

Este color desde siempre ha estado relacionado con la realeza, por algo se dice que los reyes y sus descendientes son de sangre azul, también, en el pasado, por ejemplo en las cortes francesas era el color usado para las capas de reyes y reinas durante sus coronaciones, incluso se dice que mientras mas fuerte el azul, mas alto el rango y la majestuosidad de quien los usaba.

Azul marinokate middelton

Su transformación de color de moda a color clásico, sobretodo hablando del azul marino, está tan consolidada que ya no es un color exclusivo para un tipo de personas o una estación en especial, es válido usarlo en cualquier época del año y para cualquier ocasión, desde la más elegante a la más informal. Su estatus de básico hace entonces que pensemos entonces en las propiedades de este color y nos aprovechemos de ellas, por ejemplo, desde la psicología se dice que el azul es el color de la armonía, la inmortalidad y la profundidad, es un color calmante y sobrio, también relacionado con la elegancia, el prestigio y la exclusividad.

Azul marinoazul marino

Por otro lado los aires de juventud y poder también están asociados inicialmente a los colores de los uniformes navales y luego a los colores de los uniformes para realizar deportes náuticos y trajes bonton, con las típicas rayas marineras en jerseis o los blazers navy, que usaban los millonarios y la realeza durante sus viajes resort por el mediterráneo.

azul marino

Para este invierno 2013 es un color que he visto muy fuerte en las tiendas, no sólo porque se convirtió en un básico, si no porque además va perfecto con burdeos, gris o blanco que son los colores de este fin de año. Pero eso no quiere decir que solo con ellos se pueda usar, se vale con todo, si con todo, incluso con negro, porque la moda hoy en día ha roto todos esos parámetros y hoy todo se vale, depende de ti lograr el ensamble perfecto y armonioso.

azul marinoazul marino

Para terminar, y no hacer más largo este post, y así dejarlas ir corriendo a sus armarios o a las tiendas a buscar prendas azul marino, les cuento que el contraste de este color con la piel al ser menor que el negro, es mucho más delicado, por lo cual hace que también esos defecticos como arruguitas o manchas se disimulen, es un color que aún siendo oscuro, ilumina y da apariencia jovial a la piel y… ¿quién no quiere lucir más joven o con una piel perfecta?

Azul marino… anótenlo en su lista de colores básicos 🙂

Tatiana

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com