ChanelHaider AckermannLanvin

Chanel – Haider Ackermann – Lanvin

ChloeMiu MiuValentino

Chloé – Miu Miu – Valentino

El circuito de la moda para la temporada Otoño/Invierno 2014-15 terminó con la semana de la moda de Paris; y desde siempre esta ha sido no solo la más esperada, también la más vanguardista, los años de adelanto (o de historia) que la moda francesa le lleva al resto del mundo, se dejan ver siempre en sus pasarelas, por esa razón en muchas ocasiones no solo allí se confirman tendencias para la temporada más próxima, sino que se empiezan a ver las luces en el camino de lo que seguirá en temporadas posteriores. Siendo un poco más explícita, recuerdan esa escena de “El Diablo viste de Prada” cuando Miranda le habla a Andy acerca de su sweater azul y como ese azul primero fue presentado en una pasarela de Oscar de la Renta y luego se “popularizó” hasta llegar al sitio donde ella lo había comprado, Asi!

BalmainKenzoMiu Miu

Balmain – Kenzo – Miu Miu

Paco RabanneSaint LaurentChanel

Paco Rabanne – Saint Laurent – Chanel

Sin más preámbulo, hablemos ahora sí de lo que caminó sobre las pasarelas parisinas, incluido el mercado de Chanel que fue todo un suceso, donde se dejaron ver el gris y el rosa reconfirmándose una vez más como colores protagonistas para el próximo invierno y dos de las tendencias que seguramente seguirán su camino hasta la temporada Primavera/Verano 2015, hablo del amarillo y de los tejidos, texturas o efectos tipo mesh o mallas (a seguirles la pista).

ValentinoLanvinGivenchy

Valentino – Lanvin – Givenchy

Stella McCartneyNina RicciValentino

Stella McCartney – Nina Ricci – Valentino

Como tendencia indiscutible, París dejó muy claro que el cuero se presentará de diferentes maneras para calentar los días fríos; incluso hay quienes dicen que “es el nuevo denim”. Yo que soy una amante de las prendas de cuero, quedo feliz de verlas por todas partes, además me parecen una inversión en el tiempo.

BalenciagaDiorLouis Vuitton

Balenciaga – Dior – Louis Vuitton

CelineBalmainSaint Laurent

Celine – Balmain – Saint Laurent

Bombers, caperuzas, culturalismos, animal print, pelo, rojo y azul por supuesto también estuvieron a la orden del día.

GivenchyAlexander McQueenLouis VuittonHermés

Givenchy – Alexander McQueen – Louis Vuitton – Hermés

Miu MiuBalenciagaChloéKenzo

Miu Miu – Balenciaga – Chloé – Kenzo

¿Cuál fue tu pasarela favorita de Paris Fashion Week?

Tatiana

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com

Follow my blog with Bloglovin