La pasarela inaugural de Colombiamoda 2017 corrió por cuenta de Pepa Pombo by Mónica Holguín. “Paris de Asia” fue el nombre de esta propuesta inspirada en el arte y lo ires y venires por el mundo, de una mujer cosmopolita; esta colección también mostró una gran carga de la tradición que Pepa ha dejado en su casa de modas, casa que hoy dirige su hija Mónica Holguín, quien en varias prendas puso la silueta de su madre como parte de los estampados junto a las rayas, tulipanes y lotos que enriquecieron cada uno de los atuendos sobre la pasarela. Siluetas que enmarcaban la cintura en rojo, amarillo, oro, azul y blanco le dieron vida a esas prendas multi-funcionales que hacen que los diseños de Pepa sean cada día más atemporales. ¡Como siempre impecable!

pepa pombocolombiamoda 2017

pepa pombo

pepa pombocolombiamoda

Pepa Pombo by Mónica Holguín

Al medio día del martes, después de dar inicio oficialmente a Colombiamoda, llegó la pasarela de Andrés Pajón con sus mujeres ultra sensuales y femeninas. Para su colección P/V 2018, Andrés y Felipe se inspiraron en la tradicional Mompox, recreando la historia de una marquesa que llega a estas tierras en épocas coloniales. La filigrana fue la reina de la pasarela, acompañada por flecos, plumas y estampados fundidos, sobre vestidos dorados, blancos, negros y rojos. Muy “Pajón” la paleta de color, las joyas y accesorios son verdaderos tesoros; y para mi que soy amante de los flecos, todo un deleite. ¡Amé esta colección!

andres pajoncolombiamoda 2017

toya montoya

colombiamodaandres pajon

Andrés Pajón S/S 2018

Llegada la noche, cuando para algunos iban ya bajando los ánimos, Monsieur Periné volvió a ponerlos muy arriba, cantando en vivo durante toda la pasarela M, donde Diego Guarnizo y Maria Luisa Ortíz, crearon una colección para la marca Arkitect. Esta colección estuvo inspirada en las mujeres sobrevivientes al cáncer de seno, de ahí que cada segmento de la colección fuera llenándose de color y cargándose de prints a medida que avanzaba, para celebrar la vida. Mix de colores vivos en los estampados y siluetas relajadas en su mayoría son las que ya pueden encontrar en el Éxito, quienes como yo quedaron encantados con esta propuesta. ¡Si…en el Éxito, es en serio!

arkitectcolombiamoda

almacenes exito

maria luisa ortizdiego guarnizo

¿Cuál fue tu favorita?

Tati

@ICONAtatiana

tatiana.moreno.penagos@gmail.com