La conferencia de WGSN que se realizó este año durante Colombiatex 2013, fue como siempre una de las mas concurridas.
Antes de empezar con el tema de macro-tendencias para 2014, Catalina Marín, representante de WGSN para Latinoamérica, hizo un review de las 10 prendas infaltables para la temporada Primavera/Verano que está por comenzar. 

Acá se las dejo… y bienvenida sea la temporada estiva; acá entre nos, mi favorita!
Dries Van Noten – Bottega Veneta – Badgley Mischka
1. Blusas veladas: Femeninas y ligeras, llenan de una sutil sensualidad cualquier look.

Helmut Lang – Michael Kors – Jil Sander 
2. Sweaters ligeros: Perfectos para las épocas de transición climática en los países con estaciones o para las ciudades del trópico con climas templados donde no se sabe cual será la temperatura o los cambios de esta durante el día.
Celine – Christian Dior – Derek Lam
3. Musculosas: O camisetas con silueta de cajón y manga sisa.
Emporio Armani – Altuzarra – Gucci
4. Vestidos tipo rectángulo: Liberadores de la silueta femenina, tienen aires un tanto infantiles y asexuales. Ligeros y poco exigentes con la figura, así que le van bien a varios tipos de cuerpos; ideales para un día de intenso calor y/o para adoptar la comodidad como estandarte.
Derek Lam – Balenciaga – Balmain
5. Bustier: Llegó desde la primavera 2012 y sigue ganando terreno en los armarios de legitimadores y amantes de la moda. Esta prenda es bastante exigente y si no se usa adecuadamente puede rayar con lo vulgar. Hay que aclarar, no es para usar como ombliguera, ojo con eso! la idea es usarla con prendas inferiores de cintura alta para que la porción del piel que quede al descubierto sea mínima y a la altura de las costillas.
 Bottega Veneta – Burberry Prorsum – BCBG Max Azria 
6. Faldas tubo (altura midi): La feminidad y sensualidad de las faldas tubo se hace mas recatada aumentando su largo y dejando mas a la imaginación. Se convertirán en el marco de unos buenos tacones, sí, tacones! Porque con zapatos planos posiblemente lucirán bastante anticuadas.
Fendi – Balmain – Chloé
7. Pantalones pitillos (arriba del tobillo): El erotismo que tienen las formas curvas del cuerpo femenino, en este caso los tobillos y los talones, los hace una prenda atractiva. Ideal usarlos con sandalias altas, estas estilizan y alargan las piernas como ningún otro zapato, además compensan el corte visual que genera un pantalón a media altura.

 Chloé – Dries Van Noten – Alexander Wang
8. Bermudas: Adoptadas de las colecciones masculinas, son la prenda de la rebeldía y la emancipación en esta temporada para los armarios femeninos. Frescas como una falda y cómodas como un pantalón, las bermudas se pueden convertir en las «reinas» de un look si se llevan con gracia. Valga la aclaración, para no vernos como niños acabados de salir de un partido de fútbol, la idea es usarlas con otras prendas y accesorios que las suban de categoría y les den elegancia y feminidad.


Burberry Prorsum – Celine – Chanel
9. Chaquetas 3/4: En largos y mangas, las medidas midi son las reinas de esta temporada primavera/verano. Equilibrio es el concepto, que viene a «tranquilizar los tiempos» luego de las crisis y las angustias «apocalípticas» que veíamos en temporadas pasadas. Vanguardia pensada como estética racional.
Christopher Kane – Diesel Black Gold – Dsquared2 
10. Bikers: (chaquetas tipo motociclista) La irreverencia y rebeldía que representa esta prenda la hace vanguardista ,pero su atemporalidad la ha convertido, hoy mas que nunca, en un básico de armario para una mujer con estilo. Es un «must have»; una inversión no solo para esta temporada.

Estas últimas 2 fotos son para mostrarles la cantidad de audiencia que tuvo esta presentación. Se ha convertido en «la imperdible» de las ferias Colombiatex (enero) y Colombiamoda (julio) que se realizan cada año en Medellín.